El uso de los tirantes y como combinarlos

Accesorio de dos tiras de tela elástica con pinzas en ambos extremos que se pasan por encima de los hombros utilizados para sujetar los pantalones (Tirantes para hombre). Es donde te pregunta ¿Por qué no usar un cinturón? Sería más fácil, así pensaran muchos pero para el amplio mundo de la moda no es el mismo pensar, para nada es el mismo son personas muy minuciosas cuando de moda se trata.

Los tirantes – ¡no pasarán de moda jamás!

 Los tirantes brindan más soporte que los cinturones y se les suele considerar totalmente prácticos sin mencionar lo útiles que pueden ser.

Son muy fáciles de poner, pero debes asegurarte de que estén bien ajustados de manera que no se resbalen de nuestros hombros. También se debe tener en cuenta lo que se quiere usar cuando de usar tirantes se trata.

Los utilizo muy pocas veces, pero efectivamente sus ventajas son innumerables y muy especialmente si voy de traje. Y no hablemos de las comodidades que proporciona el llevar tirantes, ¡son muchas! Y cabe destacar que los tirantes son una prenda que estéticamente viste mucho a los trajes (no todos claro) y les da un toque elegante y sofisticado que difícilmente conseguiremos con corbatas, pajaritas, o cinturón u otro accesorio parecido.

Pero, ¿De dónde provienen los tirantes? Los tirantes fueron inventados en Londres por Albert Thurston para poder sujetar los pantalones y permitir una mayor libertad de movimiento a los hombres que llevaran trajes. Fueron el boom en su época y prácticamente se convirtió en un elemento indispensable si queríamos que el traje se aguantara todo el día

¿Qué ocurrió con ellos? Que el cambio de golpe en los pantalones, que hizo que este dejara paso al cinturón, una pieza que ya conocíamos pero que había cedido su trono a la creación británica. Y ahora en pleno siglo XXI es cuando de nuevo estamos implementando la moda para así recuperarlos y colocarles en el sitio que se merecen en el mundo de la moda.

tirantes hombre

¿Para qué sirven los tirantes?

Bien se podría decir que la función de los tirantes es doble: ya que, por otro lado, mantienen el pantalón en su sitio de la misma manera que podría hacerlo un cinturón, a diferencia que este, peculiar accesorio evita que se mueva y se vea por debajo del conjunto, o traje vista.

Además, en los hombres gruesos, no se crean las bolsas en parte delantera. Sin contar con que permite una mayor aireación entre la camisa y el pantalón. Y sin mencionar que nos evitamos de la molesta marca que nos ocasiona la hebilla del cinturón.

Tipos de tirantes

Al momento de clasificar los tirantes hombre ¿Cómo hacerlo? ¿Tienen diferentes tipos? Preguntas lógicas porque la verdad todos se parecen en realidad yo solo los veía diferente mediante el color de resto eran los mismo pues estaba errado.

Para lograr dicha clasificación atendemos a la forma de las bandas que lo componen y del tipo de sujeción tirante-pantalón, encontramos cuatro tipos diferentes. Por un lado están los tirantes en forma de “X” dichos tirantes en X son más estrechos y delgados y visualmente no luce bien si logramos que se vean, por lo tanto, los llevaremos cuando lo que queremos es precisamente eso, que no se vean. Como cuando llevamos chaleco por ejemplo.

Por otro lado tenemos los tirantes en forma “Y” son algo más gruesos y con sus tiran más anchas. Además cuentan por lo general con sus tiras más anchas. Además cuentan por lo general con una mayor ornamentación y pequeños detalles que permiten hacerlos visuales y quedan estupendos cuando llevamos camisa vista.

Atendiendo al tipo de sujeción podremos encontrarnos por un lado con los de pinzas, el cual se podrá emplear prácticamente con cualquier pantalón. Por otro lado está el de latiguillo exige unos botones interiores donde sujetarlos.

Cabe destacar que muchos de ellos vienen con las dos opciones pero, igual nunca llevaríamos cinturón y tirantes a la vez, lo mismo sucede con las pinzas y los latiguillos una u otra.

Tirantes para hombre

¿Cómo combinar los tirantes?

1-Manten tus tirantes debajo de tu chaqueta para verte elegante

Si usas tirantes para ir a trabajar o una ocasión especial, lo mejor es meterlas debajo de un saco o un chaleco.

A los tirantes se les considera ropa interior, y la regla era que solo tú y alguien muy cercano como por ejemplo nuestra pajera, podían verlos. Mientras que esa regla se ha eliminado con el tiempo, aun debes mantenerlos ocultos en reuniones de negocios y eventos formales.

2-Utilizar tirantes de algodón sobre una camiseta con cuello

Para looks menos sofisticados, usa tirantes estructurados y con estampados o colores sin una chaqueta de vestir.

Los tirantes de algodón son un tipo de tirantes con estampados. La cual es bastante utilizada y lucen estupendos.

Puedes usar este look con los pantalones de un traje blanco o caqui. Ambos sin duda son una combinación exacta para crear una apariencia semi-profesional.

3-Dale a tu look un toque interesante con tirantes delgados

Los tirantes delgados y de colores que son usados con jeans y zapatillas ha llamado la atención en el público puck y hipster.

Este estilo es una referencia de la cultura popular que se desarrolló en los jóvenes de la clase baja en Londres.

Los pantalones resistentes y duraderos como los jeans son los mejores para este look, ya que están más inspirados en la clase baja que en la clase alta.

4-Opta por el viejo encanto

Utiliza tirantes resistentes con detalles con cuero y pantalones de lanilla, camisas con botones y accesorios antiguos.

Utilizar tirantes resistentes con detalles en cuero u otros hechos totalmente de cuero.

Si los pantalones de lanilla muestran un look demasiado antiguo, puedes optar por actualizarlos un poco usando los tirantes con unos jeans oscuros se verían de lujo.

Completaras el look con una boina, un corbatín o un saco. Quédate con los mocasines de cuero o botas de cuero de vestir.

A pesar de que se habló de la moda con tirantes masculina es una moda totalmente unisex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s